21 de abril de 2011

Cocochas de Rape en Salsa Verde (Carrilleras)

Cuando pruebes estas Cocochas de Rape
sentirás el fuerte amarre a la fuente
hasta que la dejes reluciente
de mojar en su Salsa Verde.
COCOCHAS DE RAPE EN SALSA VERDE
Cocinera: Ana de Redes
Puerto Base: Cariño -Ortegal - A Coruña

Víveres:
@ Cocochas de rape
@ 1 cebolla
@ 4 ó 5 dientes de ajo
@ Perejil y guindilla
@ Agua, vino blanco y aceite
@ Harina y sal


A Navegar!!!:
@ Rehoga en aceite la cebolla cortada en juliana, el ajo picado, la guindilla y el perejil.

@ Añade un vasito de vino blanco, deja reducir y luego un poco de agua (mejor sería un caldo de pescado).

@ Aparte, salas y enharinas las cocochas y las fríes en aceite, vuelta y vuelta.

@ Una vez fritas, las echas en la salsa y las dejas al fuego durante 10 minutos.

Al ver la boca del rape
te apetece salir a escape,
más cuando pruebas sus cocochas
satisfacción derrochas.


Cariño, Septiembre 2009

22 comentarios:

Angie Perles dijo...

Qué bueno, Marisa! Me encanta el rape, pero encontrar cocochas por aquí es complicado. Lo haré igual con trocitos. Gracias!!!!

Unknown dijo...

Las cocochas son mi parte preferida del pescado, de merluza, bacalao... con que gusto me las como, la pena es que sólo cuando bajo a casa, aquí no saben ni lo que son, y yo no se lo voy a explicar, sino nos quedamos sin allí,jaja. Un beso guapa, me voy a acercar más a la pantalla a oler un poquito,jaja

Talita dijo...

Mmmmm... Un buenísimo plato!

Juanriu dijo...

Hola Marisa, no e comido nunca cocochas, espero probarlas alguna vez me guardo la receta, un saludo.
JUAN

Queen B. dijo...

fantastic :)

SANDY dijo...

Delicioso plato,acompañado de unas papitas arrugadas esa salsa verde debe estar increíble.
Un beso.

cocinadepepe dijo...

HOLA MU BUENA RECETA TIENEN QUE ESTAR RICAS MENUDA PINTA TIENEN, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Rosa dijo...

Que delicia Marisa, a ver si soy capaz de conseguir las cocochas de rape, que por aquí es algo doficil.
Un besito y gracias por la receta

Mari Carmen dijo...

Uhmmm! Vaya ricura, mojaba pan ya y no dejaba nada de nada, jajaja. Genial la parolada y fantástica la foto de la boca del rape, ¡da miedo! Besitos.

Nati dijo...

Me lo creo Marisa porque tiene una pinta extraordinaria. Aprovecho para invitarte a participar en el reto que he preparado después de ganar el del blog de Driwrgy cocinitas, para no perder esta sana forma de conocernos y divertirnos. Un besazo y espero tu participación.

Marta dijo...

A mi me encantan las cocochas, en San Sebastian las encontraba pero aquí ni por asomo.
Tambien lo probaré con trocitos de rape.
Besitos

Caldebarcos dijo...

Mamaíña querida. Comer isto ten que ser delito. Xa sabes aquilo de "todo o que nos gusta é ilegal, é inmoral ou engorda". Ten que estar riquíiiiiiisimo.
Bicos e grazas por deleitarnos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm se ven deliciosassssssss con esa salsitaa y pan de brea que deliciaaaa me toi relamiendo solo imaginarme lo gueno que debe estar.
Tendre que comprarme el rape entero para conseguir las cocoxas pues aqui no las he visto en la pescaderia.
Bicos mil wapa.

fely dijo...

Ayyy!!! marisa, que rico ...y esa salsina...pa no parar de mojar....eres mu mala.....
Bexinos wapa.

Eduardo Nadales dijo...

Buscar, buscar que cocochas de rape no vas a encontrar. Ese plato me recuerda a carrilladas pero cocochas, EL RAPE NO TIENE COCOCHAS

Marisa dijo...

Holaaa, ummm las cocochas que suaves y ricas, aunque yo nunca las he comprado las he comido por ahí y vamos, un lujazo!!
un besooo

Azahar dijo...

Marisa tienes ingenio, hasta para compensar la dieta, una de cal y otra de arena,como los albañiles pues nosotras igual, aqui nos vamos a la fuente y como tu dices la dejamos reluciente, me encanta la salsa verde pero yo no mojo pan, le pongo colines a trocitos hasta dejar el plato que no hay ni que fregarlo. Gracias por tus recetas que me hacen pasar un buen rato.

marba dijo...

Se salen!. Porque a estas horas está cerrada la pescadería que si no!!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Ay, las cocochas que ricas. Solo las he comido una vez y me encantaron. Tomo nota
Besos
Nuria

Heloisa de Mesquita Inoue dijo...

Oi!? Feliz pascoa!

crismas dijo...

Creo que me voy a quedar con las ganas, ya que no creo que encuentre esas deliciosas cocochas por aquí!! que buenasssss!!
Besos

Recetas y sabores dijo...

Esas cocochas tienen un aspecto realmente delicioso. Seguro que en el paladar están igual o mejor de lo que parecen.

Excelente receta.

Related Posts with Thumbnails