13 de marzo de 2011

Cocochas de rape al horno (Carrilleras)


pegamos un buen derrape,
mas al olor, todos vamos al pape
de estas apetitosas abrebocas
que son las suculentas cocochas.
Cocochas de Rape al Horno
(Rape, peixe sapo, peixe tamboril)
Cocinera: Melisa

Embarcación:
Atracada en: Avda. Constitución, nº 65
Puerto Base: Cariño
Víveres:
@ Cocochas de rape (carrilleras)
@ Cebolla, ajo y perejil
@ Guisantes y vino blanco
@ Aceite de oliva

A Navegar!:
@ Limpia las cocochas, sálalas y rebózalas en harina.

@ Dóralas en aceite de oliva y las vas colocando en una fuente de horno.

@ En el mismo aceite pocha la cebolla bien picadita y el ajo, luego añades los guisantes y el vino blanco, y lo dejas cocer un poquito.

@ Aboca lo pochado por encima del rape.

@ Navegando para el horno, ya calentito a una temperatura de unos 220º, hornéalo unos 10 minutos por arriba y por abajo.

@ Al sacarlo le echas un poquito de perejil picadito por encima y ... a comer!!!

      Les llamemos cocochas
      o les llamemos carrilleras,
      su preparación no altera.
      Siendo un pescado 
      tan poco agraciado,
      su sabor exquisito
      ofrece un excelente plato.

      66 comentarios:

      Isa dijo...

      ese plato tiene que estar para morirse¡¡¡
      y menuda boquita de piñon que tiene el pez
      un saludo

      Merchi dijo...

      Ainss mamaiña!!. Cocochas de rape, que ricas que son. Poñome xebre cada vez que as como, e non é pra menos porque están boisimas. Quen non as haxa probado, ainda non sabe ben o que se perde. Unha receita de luxo, exquisita a maís non poder, Marisa.

      bicos e feliz fin de semán :)

      Caldebarcos dijo...

      Miña naiña!!! Que ben ten que saber esto!!! Nunca as comín, pero ten que estar moi bo.
      Biquiños

      AIRES DE AGUILAS dijo...

      Que ricas cocinadas de esta manera. Tienen muy buena pinta y me ha dado ganas de hacerlas.


      BESOS

      Amanda dijo...

      Una delicida de receta. Exquisita.
      Besotes.

      Unknown dijo...

      Pedazo de boca....madre mía, cualquiera mete la mano ahí....besos. Pilar y Mayte

      Curra dijo...

      No las comí así, pero tomo nota porque tienen que estar de lujo.
      Buen fin de semana

      mariatem dijo...

      Que ricas tienen que estar, con lo feo que es el bicho.
      Besos

      Alcantarisa dijo...

      Mmmm pues yo tampoco las he probado, pero suenan a gloria!

      Carmen dijo...

      Esto tiene que ser pecado, porque rico, que digo riiiiquisimo tiene que estar el platillo de cocochas de este pez tan bocazas.¡Mandame un platito porfa!
      Un beso

      Nieves dijo...

      Pues las cocochas de rape no las he probado nunca, pero me imagino que estarán igual de buenas que las de merluza. Las tuyas se ven geniales.

      Un beso.

      Oscar dijo...

      me gustaría probar el rape, se ve mmuy rico en la receta, y más preparado con vino :)

      LA COCINERA DE BETULO dijo...

      Una imagen vale más que mil palabras y esta foto lo dice todo, con lo feo que es el sr. rape.
      Un beso y feliz navegación.

      Isita dijo...

      Un plato excelente, mira que está rico este pescadito con lo feo que es, jeje

      Besos

      Nenalinda dijo...

      Maeeeeeeee que lujo de plato wapa , la urtima foto es toda una tentacion ,que pena no poder meter el tenedor.
      Nunca he comido las cocoxas de rape ,pero me imagino lo ricas que estan y con esa salsita de lujo.
      Supongo que las de merluza se podran preparar igual ,me guardo la receta pues de rape o merluza pienso hacer asi las cocoxas.
      Felicidades a la cocinera y para ti por publicar la receta.
      Bicos mil y feli finde.

      mamen dijo...

      Feo es un rato largo, pero es de lo mas exquisito que nos da la mar, al menos para mi, junto al bacalao que tampoco tiene nada que envidiarle, un plato de lujo, un beso y feliz semana

      Marta dijo...

      A nosotros nos encantan las cocotxas, en San sebastian las preparan de miedo, estas tuyas tienen una pinta buenísimas.
      Besitos

      crismas dijo...

      Marisa, que receta más rica!! me gusta por lo fácil que parece, habrá que probar, nunca las comido así.
      Besos y buen fin de semana.

      Marisa dijo...

      Holaaa, todo un lujo de receta Marisiñaaaa!! es verdad que se derrapa al ver la cara del rape jajajaj, pero mira que está bueno luego eh?
      Un besoooo

      Carmen dijo...

      ¡Qué ricas y fáciles de preparar!
      Gracias por la receta, Marisa.

      Un saludo.

      jantonio dijo...

      Más fácil y más rico no puede ser. Cocochas lo he llamado siempre.
      Un besiño.

      Mª Pilar dijo...

      Las haré, pues todas las recetas de tu blog son estupendas.
      Me encanta el rape y las cocochas es lo más rico.

      Un abrazo

      Pilar

      fely dijo...

      con verle la cara a ese bicho es para correr y no parar...pero que rico está el jodio feo...jjje.
      Bexinos wapa.

      Ezequiel dijo...

      Debo decir, que tus 587 seguidores (Conmigo). Me intimidan un poco. Ya que aún solo asciendo a 4 seguidores (Contigo)
      No sigo todos los blog que se apuntan como seguidores mios, sino que decido seguirte por que esto que cocinas, es lo que me gusta comer. Mas alla de que muchas cosas no pueda hacer siempre, ya que aca el pescado es caro. Capaz que haga el rape, no se cuanto cuesta, pero lo que es seguro es que voy a seguir la receta de Masa, Empanada y Pizza de San Juan
      Las que no te sigo de ninguna manera son todas aquellas que lleven coliflor, odio el coliflot.

      LaCocinanta dijo...

      que bocado mas esquisito¡¡
      esa parte siempre me la como yo....sea como sea el rape...chico o grande...para eso soy la que casi siempre se pincha con el....jeje
      saluditos

      cristina dijo...

      QUE BUEN PLATO PRECIOSAAAAA Y FANTASTICA COCINERA UN BESO QUERIDA

      Շαґмєŋ.- dijo...

      ¡¡Que ricas por Dios!! mira que es feo el condenao y lo bueno que está (y lo caro, grrr..) buenísima receta....

      Besitos.

      Paula dijo...

      que rico el rape!!! muy buena receta wapa ;)

      Salu2, Paula
      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

      Rakelilla dijo...

      Te doy la razón con lo feo que es el bicho lo bueno que está. La receta deliciosa, pero yo la haré sin guisantes porque les tengo mucha manía.

      Bicos

      ♥ Ana dijo...

      Juassssss, mamiiiiiii ¡¡que miedooooo p'odios, que pedazo de boca!!, menos mal que luego, cuando está cocinado, está buenísimo, sobre todo las cocochas que me encantan, menuda pedazo de receta
      Besazoss

      Renata dijo...

      Buenas tardes

      No saben de este plato ... yo estaba en duda, sería un pez ... o??

      Tenía curiosidad ...

      Maria Elena dijo...

      mira que es feo el animalillo y lo bueno que esta el rape o como lo llamamos por mi tierrina "pixin".
      un besin.

      Tuquinha dijo...

      esse peixinho deve estar uma delicia Marisa....
      beijinhos e boa semana...
      se não falarmos antes desejo-te uma Páscoa com muitas amêndoas...
      beijitos

      Mari Carmen dijo...

      Tienes razón, Marisa, el pescado es poco agraciado, pero rico-rico de sabor y más con tu preparación. Por cierto, la foto de su boca es de película total, me ha recordado a la de Tiburón, jajaja. Besitos.

      Piescu dijo...

      Pues ahora tengo ganas de probarlas!! El rape es mi pescado favorito pero nunca he probado las cocochas. Ahora ya tengo ganas de hacerlo.
      Un besito
      rosa

      CHUS dijo...

      Se me antojaron no las he probado.
      Intentaré conseguir los ingredientes.
      mil besos.

      Fe-i*ká dijo...

      Desde luego la belleza esta en el interior...confirmando la regla.Un abrazo muy fuerte.

      Nytta dijo...

      exquisito y delicioso bocado!!! nunca las probé , tienen que estar de vicio!!!
      Gracias por compartir!!!

      un biquiño

      Nadji dijo...

      Il n'y a pas un poisson plus laid que la lotte.
      La pauvre. Cependant, sa chair est très bonne.
      A bientôt.

      Alicia dijo...

      ue rico!!!!! te felicito por tu blog amga cocinas riquisimo!besos

      Angie Vázquez dijo...

      Qué buen blog... Y qué divertida forma de presentar las recetas. Me ha gustado mucho.

      Saludos y gracias por la visita!

      Juan Hernández dijo...

      Marisa, el rape es uno de los pescados que más me gusta, pero las cocochas no las he probado, si he comido las de bacalao, y me encantan, pero de rape no y por el aspecto que tienen deben estar exquisitas ¿se parecen a las de bacalao?
      Que tengas muy buena travesía y que los vientos te sean propicios.
      Saludos

      Unknown dijo...

      Hola Marisa este plato tiene que estar para morirse de gusto ....las de rape no las he probado ...aunque por aqui cuesta de encontrarlas ..... y las de rape creo que todavia mucho más...jejeje.....aaahhhh y que susto con la boquita de piñones que gasta el suso dicho ...jejeje ... en fin un plato de autentico lujo ...un besito guapa

      Lola Andrés dijo...

      Mira que es feo el bicho este pero que rico está. Las cocochas de primera, me encantan, cuando las prepares me puedes llamar ¿vale? uN BESO.

      Mar Varela dijo...

      Que nos gusta este plato delicioso.. y si es a mi padre se muere por un plato...
      Un beso

      Angie Perles dijo...

      Me encanta el rape, Marisa! y creo que nunca he comido cocochas!!! Gracias por enseñármelas. Un besito y feliz semana!!!!

      Carolina Andrade dijo...

      Cruzes, que medo!!! hihihi. bjs

      Silvia dijo...

      Mi querida Marisa... Ya me desasnaste con la maruca, ya descubri que acá se le dice cazón o pez angel... pues bien ahora me pasa lo mismo que pescado es este, Me podrias ayudar otra vez... y van...
      Besitos miles

      Paco Becerro dijo...

      Del rape, todo, hasta la piel y la bocaza para hacer caldos, con que con estas estupendas kokotxas, el resultado debe ser tan rico como bonita la foto que pusiste.

      Abrazo

      Toñi Sempere dijo...

      que maravilla de plato, es que se me hace la boca agua!!

      besitos, feliz semana santa

      Alessandra dijo...

      Hola!mi querida amiga, no sabría qué pez sea, no se ve muy lindo, pero la receta es muy, muy buena.
      Baci Alessandra

      fimere dijo...

      elle est fantastique
      à bientôt

      Isabel Aguilera dijo...

      Uuuuummmmm!!
      que buena pinta...
      Tu siempre sorprendiendonos con tus delciosos platos.

      Un saludo.

      Juanriu dijo...

      Hola Marisa, siempre he sentido que las cocochas eran un buen manjar, pero ahora que las veo, veo que es verdad, lastima que nunca las he comido, un saludo.
      JUAN

      Unknown dijo...

      Hola Marisa solo pasaba a desearte que pases una Feliz Semana Santa ...un besito y a disfrutar

      Catalina dijo...

      Hola Marisa!esas carrilleras tienen que estar para chuparse los dedos!Ese pedazo de rape tan fresco!y ese lugar de Galicia tan divino !vaya lujazo!.Te felicito.Saludos Catalina

      Kako dijo...

      Que derroche de sabor`!, ese plato se ve de maravillas, con harto limón me lo comería enterito.
      Un abrazo!

      María José Andreu Granados dijo...

      hOLA maarisa me encanta el rape, y lña cabeza siempre para caldo, no las he probado, tienen que estar estupendasss .
      besitoss guapaaa
      feliz pascua

      Gabriela, clavo y canela dijo...

      Que rico se ve ese plato! pero la cara del pez no me gusta nadita! jaja
      besitos
      Gaby

      carmenpiva dijo...

      Hoxe me encuentro unas cocochas,
      ¡Cuidado!¡que no son parrochas!
      Las verduras hemos de pochar: córtalas pequeñitas para bien las aprovechar.
      has de añadir guisantes,
      mira por favor, que sean abundantes.
      Luego les pones un chorro de vino
      que hará del guiso un manjar divino.
      Y después de todo hornear,
      hasta las iglesias van a campanear.
      ¡Eh! No te olvides de espolvorear perejil
      que es bien abundante en el mes de abril.

      Besinos

      Betechef dijo...

      Passei para desejar uma Feliz Páscoa!
      Bjs!

      IRINA dijo...

      Hello, my name is Irina, I'm Russian but I live in Italy for many years, I'm always looking for new friends and new recipes from around the world. A pleasure to meet you and your blog. I sign up as your following, and if you want to reciprocate and follow of my blog, I'd be happy! A hug, and the recipes look. . .

      Irina

      Mª Robledo dijo...

      Rico, rico, rico... me encanta el rape... es deliicoso!!!
      Un beso

      Pilar dijo...

      Hola Marisa, pásate por mi blog porque tengo un regalito para ti. Besitos.

      Blanca dijo...

      Hola

      En esta receta lo primero que dices es limpiar las cocochas. Nunca he preparado cocochas, podrias decirme si para limpiarlas hay que retirar parta de ellas o te refieres solo a lavarlas? gracias

      Recetas de cocina dijo...

      Que buena pinta tiene, seguro que esta delicioso.
      Así que esta receta no me la pierdo, ya te contare que tal.
      Un besito

      Related Posts with Thumbnails