4 de octubre de 2010

Empanada de Manzana de Ana

Aunque no tenga buen color
en su presentación,
y que la manzana
tenga forma de montaña
no dejes de saborear
la empanada de Ana.


Empanada de Manzana
Cocinera: Ana de Laita
Puerto Base: Cariño

 
Víveres:
@ Manzanas a placer
@ Azúcar al gusto
@ Mantequilla y canela
@ Anís (opcional)

 A Navegar!!!:

@ Extiende algo más de la mitad de la masa muy estirada, que te quede bien finita.

@ Corta la manzana en láminas y las vas poniendo encima de la masa, espolvorea azúcar por encima, unos trocitos de mantequilla (La mantequilla la suelo poner un chisquín en el microolas para poder extenderla bien), canela en polvo y un chorrín del anís, luego la tapas con el otro cacho de masa estirada y con un tenedor vas pinchando la masa para que respire la manzana.
@ Por encima echa mantequilla y azúcar (aquí suelo poner los dos ingredientes en el micro y luego extiendo con brocha) y... al horno en la parte media-baja a 200º, fuego por arriba y abajo sobre una media hora.

    68 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Marisa, esta empanada es una gozada!!y aunque no este muy colorada ;) esta mi parolada, para invitarte a mi concurso de tapas de elena en su salsa,

    http://elenaensusalsa.blogspot.com/

    Besos.

    Cantares dijo...

    Ñam ñam ñam
    Por aquí estamos cerca de la hora de cenar, dan ganas de meter una cuchara por la pantalla.Besos

    María José Andreu Granados dijo...

    Que tarta más buena y si es de manzanas, me gusta muchísimo mas.
    Besos gaupa
    feliz semana

    Valdomicer dijo...

    Nunca había visto empanada dulce.
    Lástima que para mi sea veneno. Se la pasaré a las reposteras de la familia para su correcta utilidad. Seguro que sabrán apreciarla.

    foodtravelandwine dijo...

    Ahora que empezamos a comer manzanas....esta empanada la hago!!....Abrazotes, Marcela

    María Alonso dijo...

    Un trozo de empanada de manzana te deja el cuepo a tono par acontinuar el día!!!!

    Besitos!!!!!

    Merchi dijo...

    Filliña, esto tiene que ser pecado, pero pecado no comersélo. Si ya me gusta la manzana en los postres, en esta tarta te digo yo que repito como que me llamo Merchi. Que rica y que jugosita tiene que estar.
    Si sobra algo, ya sabes...una servidora se presenta voluntaria para acabarla :)

    biquiños

    maria dijo...

    je-je, yo acabo de poner una empanada pero salada, de manzana tiene que estar buenísima, y voy a visitar el enlace que pones. Besos

    Oscar dijo...

    Para tener manzanas en todo momento, un trozo en la mañana queda muy bien con yogurt, muy apetitosa con solo verla :)
    Un abrazo.

    Victoria dijo...

    Que rica empanada, sobretodo ahora que las manzanas comienzan a estar sabrosas. Me la apunto.
    Besitos.

    el costurero de elsicat dijo...

    Hola Marisa!!!!!! Aquí de nuevo en Buenos Aires... Y sí estuve camariñando varias veces y siempre pensaba en vos.¡qué pena que no nos vimos!!! Pensé que estarías de vacaciones y no quise molestarte. Me encantó Galicia y volvería mañana si pudiera. Ya estoy ahorrando para el próximo viaje!!!
    Voy a copiar esta empanada para hacerle a mi maridito ya que todo lo que lleve manzana le encanta.
    Muitos bicos.

    CARMEN dijo...

    Qué delicia de empanada!!!
    Esta s ela tengo que hacer a mi sobrino que todo lo de manzana le encanta.

    besitos y feliz martes

    Melania Daniela dijo...

    Hola Marisa!
    Esta receta me viene de maravilla, exactamente en estos momentos estaba buscando una receta de coca de manzana, para llevar este fin de semana que nos vamos de acampanada al monte y como somos muchos hemos quedado en comprar una coca de manzana para todos. La voy a intentar hoy mismo y si me sale bien, lo tengo claro para el viernes.
    Gracias!

    JL Gupanla dijo...

    Me encanta!!
    Nunca la he hecho, y me ha traido recuerdos de mi primera receta inventada, cuando tenia 15 años mas o menos....Lo hacia muy parecido con masa de empanadillas....
    Habra que probar esta propuesta tuya, me ha gustado mucho.
    Un abrazo!!

    Uca dijo...

    Uq rica debe de estar!!!Además seguro que tanto fria como caliente se podrá tomar ;)

    Aprovecho esta visituca para invitarte a participar en el concurso de cocina que en mi blog organizamos junto con conservas la costera.
    Saludos!

    MARÍA JESÚS dijo...

    Debe estar riquísima esta empanada y la pinta es estupenda según mi opinión. besitos....

    Nieves dijo...

    Una maravilla de empanada, fácil de hacer y seguro que más fácil de comer.

    Un besote.

    Rocio dijo...

    excelente empanada, mi abuela en vez de anis le achaba un chorrito de orujo

    Ernestina tina777 dijo...

    Fácil de hacer y por lo que veo deliciosa, me gustan las recetas así sencillas pero ricas, ricas.

    Besos.

    capisi dijo...

    Que maravilla de empanada..un beso

    Alcantarisa dijo...

    Tiene muy buena pinta!!!
    Besos.

    fely dijo...

    una empanada muy rica marisa.
    "La gamela, con esta empanada me camela"
    bexinos wapa

    Rakelilla dijo...

    Que rica esa empanada de manzana, además es sencilla y aprovechando que las manzanas están en su mejor momento.

    Bicos

    Nytta dijo...

    ,.. riquísima!!! uno de mis dulces preferidos ;-)

    un biquiñooo

    Juana dijo...

    Pero que empanada tan buena!!!.
    rellena de manzana tiene que ser deliciosa!!
    Besitos!

    Claudia Hernández dijo...

    Ah, pero qué delicia, me encantan las tartas de manzanas y comerlas con acompañada de una enorme bola de helado de vainilla.

    mamen dijo...

    Que rica Marisa, mi querida Monica, (un familiar de mi marido) se la hacia a los niños cuando ibamos a Noya los veranos, y no me acordaba de como era, asi que gracias guapa por ponerla, un beso

    Ague dijo...

    Que deliciosa empanada,así no la he probado nunca,así que me la llevo para mi cocina.
    Mil besitos mi niña.

    Mari Nuñez dijo...

    Que delicia...si me imagino el sabor de la canela con la manzana. Es un lujo!

    Un saludo

    Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

    Me gustan todos los postres con manzanas!
    Un beso,
    M

    mar dijo...

    mmmmmmmmm que deliciaaaa por dios, me encanta!!!

    Mari Carmen dijo...

    A mi me parece que tiene un color y una pinta fantástica, así es que me imagino que el sabor lo superaría. Besitos.

    Carmen dijo...

    La foto del corte de la empanada es de lo más tentador. Tiene que estar deliciosa.

    Un beso

    La Ratita dijo...

    Sin palabras,me dejas sin palabras.Te quedó de lujo.Riquísima tiene que estar esa empanada.Bico de La Ratita.

    Isa dijo...

    Se ve deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    jantonio dijo...

    Me parece muy rica y fácil, la única pega que le pongo es no tenerla por casa para desayunar mañana.
    Un abrazo

    Isita dijo...

    Que empanada más rica, con gusto me comería un buen trozo ahora mismo.

    Besos

    eLrinCondeLaTaTa dijo...

    Rica rica rica!!!
    La empanada de manan igual que la tarta estan buenisimas!

    Un beso.

    Olga dijo...

    Tu diras lo que quieras pero ese corte esta diciendome comeme
    Mil besossss

    Ague dijo...

    Que ricura mi niña,yo estoy con kisa,vaya empanada más resultona y apetecible.
    besitos a millones.

    Ana Rial Ybáñez dijo...

    Marisa que rica que tiene que estar, con la manzana y su canelita, lo que tiene que oler por toda la casa hummmmmmm me da igual lo del color, ¡no soy racista! jajaja
    Tienes algo para ti en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras.
    Un besito

    crismas dijo...

    Marisa, ésta la hago para el próximo postre de las comidas domingueras, ummmm...se me ha hecho la boca agua sólo de pensar en un bocadito jejeje...
    Besos

    Unknown dijo...

    Marisa esta empanada tiene que estar de muerte lenta .. buenisimaaaaa ... un besito y feliz finde

    Silvia dijo...

    Para mi esta perfecta. Me parece deliciosa. Ademas la manzana esta ahora en su mejor momento.

    Besos.

    La Cucina del Topino dijo...

    què ricas estas empanaditas, ideales para estos dias de otono.
    Besos

    Joan Benlloch dijo...

    Una empanada realmente irresistible y la foto, aunque no te haya gustado mucho, creo que refleja perfectamente lo sabrosa que esta.

    Gabriela, clavo y canela dijo...

    Que cosa más rica, que ganas de probarla
    besitos
    Gaby

    desde my ventana dijo...

    Los postres de manzanas son mis favoritos,éste tiene un aspecto verdaderamente delicioso,
    Bss

    Marta dijo...

    Una empanada de manzana estupenda, te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    Olga dijo...

    Hola guapisima pasate por mi blog que tengo algo para ti
    Mil besosss

    Paco Becerro dijo...

    Qué buena, riete del applestruddle con esta estupenda empanada...

    Besos

    Eva Flores dijo...

    deliciosa esta empanada de manzana!
    bs!

    Alessandra dijo...

    Que rica esta empanada! Una cosa nueva para mi.
    Baci Alessandra

    Verónica Cava Blanco dijo...

    Habia oido que se hacia una empeanada pero dulce de manzana, la verdad que nuncaprobe en hacerla, aunque tengo anotada pro ahi una con crema pastelera y manzana a ver sime animo y la hago, la tuya quedo de alucine besos

    rosita vargas dijo...

    se ve muy deliciosa la empanada ,la manzana siempre es cariñosa con los postres es rica y barata,cariños.

    Jorge Gª Rivas dijo...

    Realmente bonito y apetitoso, te admiro.
    Mmm...

    Susana Rodríguez dijo...

    con muchissisimo cariño, si señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,,me encanta esta la hace mi mamá,,yo la tengo pendiente

    mely dijo...

    Este es en difinitivo un tiempo para manzanas en empanadas. Bueno casi todo tipo de empanadas.

    Aunque digas lo contrario tienen muy buen ver.

    Mariola dijo...

    Hola Marisa, la receta tiene una pinta fantastica y las fotos te han salido muy bien! saludos

    Quiero ser súper famosa dijo...

    Permiteme que te contradiga, ni tiene mal color ni las manzanas parecen una montaña. Esta de muerteeeeeeeeee!! con decirte que la he copiado. De momento no haré la masa, voy a emplear pasta brisa que tengo en la nevera, porque hace días que la compré y ya le toca. Pero pienso hacerla completa eh? que conste.

    Marisa dijo...

    Holaaaaa, he estado por tu tierra celebrando mis bodas de plata y de verdad, no podía haber escogido un destino mejor!! me he puesto ciega a empanadas, empanadas de verdad. Me di cuenta de que nunca había comido una empanada de verdad jajajaj
    Y esta dulce debe de estar de lujo!!!
    Un besoooo

    Elena dijo...

    Te acaba de descubrir y me encanta tu blog, te sigo
    Yo también hago mis pinitos en la cocina, a ver si pruebo este postre, que tiene que estar delicioso

    Hilda dijo...

    Buenisima, seguro...
    Yo le pongo un poquito de pera y mi madre le añade tocino y chorizo, es un contraste increible.
    Besinos

    la cocina de frabisa dijo...

    Hola, Marisa!!!

    No sé porqué dices que no tiene buen color si tiene un color tostadito buenísimo la masa y la manzana ha quedado como en compota.

    Me parece una receta deliciosa!! Soy una fan de la empanada de manzana, me parece un dulce súper sano.

    biquiños y feliz finde

    Paula dijo...

    ains, con lo que me gustan las tartas de manzana!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    Nenalinda dijo...

    Seguro que deliciosa wapa no hay mas que mirar la foto ummmmmm.
    Tomo nota de esa masa de mantequilla pues yo la hago con la masa de la empanada y asi seguro esta mas rica.
    Las ventrescas de atùn espectaculaaaaares ,desde luego que debian estar superdelicosas.
    Bicos mil y feli finde.

    ana dijo...

    que pinta mas buena tiene, creo que me comeria un trocito con tu permiso.

    besos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    luscus dijo...

    Tiene que estar buenisima!!gracias por tu estupendo blog

    Related Posts with Thumbnails