29 de septiembre de 2010

Ventresca de Bonito del Norte al Horno

Con una ventresca muy fresca
su elaboración será bien sencilla.
Notarás que es superdeliciosa
al meter un cacho en la boca
y notarla tan suave y jugosa,
con ese sabor a mar que enamora.

Ventresca de Bonito del Norte al Horno
Cocinero: Jose
Puerto Base: Cariño 
Víveres:
@ Ventresca de bonito
@ Aceite, ajo, perejil y sal

A navegar!!!:
@ Lo primero es conseguir un bonito bien fresco y guapo como este:


@ Sala las ventrescas del guaperas por los dos lados. Pica el ajo y el perejil y ponlos con el aceite en un recipiente y revuelve el mejunje.


@ Reparte la mezcla por un lado y por el otro. En este caso eran dos ventrescas.


@ Ten el horno precalentado a 200º, en el momento de meterlo a media altura, lo bajas a 180º, el tiempo depende de la gordura del bonito. En este caso 10 minutos le llegaron, no te pases en el tiempo, vale más ir mirando de vez en cuando, hasta que con un tenedor puedas separar fácilmente la carne de la piel y... a comer!!!

63 comentarios:

Itzi dijo...

Tremendo.
Buenísimo-

Besitos.

Rakelilla dijo...

Madre mía que delicia! Si cuando el producto es bueno necesita poca elaboración. NO ha sobrado un cachito por casualidad?

Bicos

mar dijo...

holaaa me encanta el bonito!! tengo una rodaja congelada a ver si la saco porque si no luego el sabor...
Te ha quedado genial, se ve jugoso a tope la primera foto, me encanta felicidades :) un beso

Merchi dijo...

Si señora!!. A esto le llamo yo preparar una ventresca como es debido.
Sublime, se come con los ojos cielo!!.

Biquiños ;)

Enrique dijo...

Rico, rico.

José Manuel dijo...

Un plato estupendo, y además fácil, que más se puede pedir.

Saludos

Juana dijo...

Pero que belleza de pescado!!!, con esa pieza todo sale bien seguro!!, bueno, la cocinera es muy importante tambien!
Mil besos!

bego dijo...

Mmmmmmmm que rico este pescadito, me encanta muy jugoso, besos

Anónimo dijo...

Que rico por favor, es un plato inolvidable.

foodtravelandwine dijo...

Que buenas estan tus fotos!!....y que rico te ha quedado este bonito al horno.....es que esta "muy bonito".....Abrazotes, Marcela

Don Camilo y Caldereta dijo...

Marisa el bonito era guapísimoooo!!! La receta me parece exquisita, con un pescado así de rico y fresco no hace falta ponerle demasiados ingredientes. Por la foto veo que quedo increiblemente jugoso, ummmmm que se me hace la boca agua...
bsts. Maite

más que hermanas dijo...

mmm!!! con esta materia prima este plato tiene que estar delicioso a la fuerza.
muy rico!

Foodfit_photo dijo...

Buaa!!! Que pasada de ventrescas. Esto es comer!!
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con este pescado tan fresco poco adorno le hace falta para disfrutar de su sabor.
Besos.

Marga Morguix dijo...

¡Madre mía de mi vida!. Yo por esa ventresca MATO directamente, jajaja.
Es que ese bonito es espectacular.
Besotes, guapa.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que riiiiiico se ve en la foto! lástima que aqui no tenemos ese pescaito..
Debe ser una delicia, tengo entendido que tiene poquita grasa..
besos
Gaby

Mari Nuñez dijo...

Marisa, las fotos están excepcional!!1 El plato ni se diga, si me veo con plato así en frente me lo comeré todito yo sola. Jejeje.


un saludo

María Alonso dijo...

A qué hora se empieza a comer????jejejejeje

Besitos!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola Marisa esto es una ventresca ..lo demas son tonterias... buenisimaaaaaaaaaaaa .... yo tambien me apunto a comer ... asi que prepara un poquito mas ...un besito guapa

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

La primera foto, me hace morir de hambre, creo que voy a preparar la cena ya mismo :)
cariños

Melania Daniela dijo...

Un plato riquisssimo!
Besos!

Amanda dijo...

Por casito me cargo la pantalla pinchandola con el tenedor.
Uy, es que dan ganas al ver ese bonito...
;-D

CARMEN dijo...

Secillamente delicioso!!!!!!!!!
Me encantan los pescaitos con ajo y perejil, y ya si es una ventresca...ni te cuento.
Para la próxima, lláame que voy volando.

besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué pinta más buena tiene este pescadito, me lo apunto. Besitos Marisa.

Unknown dijo...

Menuda pinta...sencillo y debe de estar muy sabroso.

Un saludo.

Claudia Hernández dijo...

Pero es que España tiene unos epscado que son lo máximo, acá (Alemania) solo encuentro de acuicultura y esas cosas... se ve delicioso, la ventresca me enloquece.

Nati dijo...

Se ve un bocado exquisto Marisa. Me la anoto guapa. Un besazo.

Nieves dijo...

Espectacular! Es una lástima que aquí las ventrescas casi ni las olamos, esas se quedan por el camino.

Un besito.

Nytta dijo...

Sublime!!! ésto tiene que saber a gloria ;-)

un biquiñoooo

Hilda dijo...

Bonito no.... !!!!! PRECIOSO !!!!

Este año ya no hay bonito, esperamos al verano que viene, me encanta al horno y a la brasa.

Besinos

Marisa dijo...

Holaaaa, qué tal? Menuda ventresca!! si es que ese atún es un solazo jajajaj, me encanta!
Un besooooo

Gnomito dijo...

La ventresca, lo mejor del bonito, la pena es que nunca la encuentro en la pescaderia a no ser que compre el bicho entero(que para dos me parece excesivo); que suerte tienes de poder disfrutarla. Besicos, charo.

Carmen dijo...

¡Que maravilla! como tiene que estar esta ventresca.
Un beso

Tuquinha dijo...

O atum está soberbo...
A tradução em Português está de rir....hihihi
beijocas

crismas dijo...

Con una materia prima como esta y esa salsita, sobran las palabras!!
Besos

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Me parece muito saboroso, boa receita. Abraço.

Carmen dijo...

Este si que es un pescadito rico, rico y guapo, guapo con ese toque de ajito y perejil ¡Qué pinta más buena!

Un beso

María José Andreu Granados dijo...

TE ha quedado divino, el mar y todo lo relacionado con el mar es lo tuyo no hay mas que ver tú plato, qeu maravilla.
besos guapaa

la cocina de frabisa dijo...

Me encanta el bonito y esa ventresca está para no perderse ni una pizca.

Te felicito, te ha quedado espectacular, uhmmmm, qué ganitas tengo de comer bonito fresco.

biquiños

Mª Pilar dijo...

'Qué cosa más rica!, pienso hacerlo, me encanta el bonito.

Supongo qwue el veraneo bien

Un beso

Pilar

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

qué buena pinta ..mmmm qué hambre

♥ Ana dijo...

Madre mía, que jugoso se ve en la foto, menudo pececillo has pescado, está estupendo
Biquiños

diseño web dijo...

Genial! Delicioso!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡ay Marisa! Si es que además de alimentar el cuerpo con estos ricos manjares, alimentas el espíritu con tus entradas siempre tan poéticas y que levantan sonrisas.

Miguel dijo...

Marisa me encanta el bonito de cualquier manera y estas ventrescas con el arreglo tan sencillo como lo has hecho son un gustazo, muy buena receta, sana y limpia.
Un saludo bien grande

Raquel dijo...

Marisa:) muchas gracias por tu visita y por esta ventresca de fabula es sin duda unos de mis platos preferidos.
Yo la suelo poner al horno salada y con vino blanco... luego le hago el refrito con bien de ajos picados y perejil que le añado al sacar del horno.
Muy parecida como ves, que cosa mas rica no tengo remedio la hora que es y volvería a cenar jaja

Raquel dijo...

Uy que cosa mas rara me ha echo el ordenador espero que mi comentario haya salido con el rollo que te había metido jaja
Besicos sorianos un lujo de plato

María Eugenia dijo...

Sencillamente delicioso. Ojalá encuentre un bonito tan fresco como el que has preparado.
Abrazos.

carmelo dijo...

Se ve súper jugosa, es el secreto del bonito. Con ese toque de ajito y perejil que rica.

Elena dijo...

qué receta tan deliciosa, esto debe de estar de vicio! con lo que me gusta a mí este pescado

Mi Vida en la Cocina dijo...

Gamela, qué bien quedó tu bonito!En su punto! De preparación muy sencilla pero de buen cuidado! Aquí en Venezuela llamamos a este pez "carite bonito", una variedad de "El Carite" que es un pez muy veloz y difícil de cazar lo que le ha dado mucha fama entre los pescadores artesanales porque rompe los guarales (los hilos de pescar). Y la variedad "bonito" es porque en su piel se dibujan unos lunares o manchitas más oscuras. Me gusta mucho tu presentación.
Cariños!
Irene.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola,pues si que tiene buena pinta,saludos.
Bartolo

Susana Rodríguez dijo...

como añoro el pescaíllo aquí no es muy bueno y se ve tan jugoso a pesar de ser atún y al horno,,

MariCari dijo...

Ya veo que todos tus platos son bellos, bello que pones encima y bello por sus dibujos... diría que es Sargadelos ¿verdad?
¡¡Preciosa vajilla!!
Yo tengo algunos platitos y demás cositas.. un día de estos si quieres, te cuento la historia de Sargadelos...por si no la sabes. Bss cocinera!!

Vidifer dijo...

menuda pinta, delicioso. Besos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!!!!!!!!!!
Me encanta el bonito y si esta fresco mucho mejor, ademas las ventrescas, personalmente, es lo que mas me gusta.
Tiene muy buena pinta.

Un beso.

Gitanilla dijo...

-estupenda receta y nuy sana!!! Buscaré un bonito tan guapo te lo aseguro!

besitos guapa

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

ke receta más rica y sencilla, yo es ke he tenido mala suerte con el bonito fresco, 3 veces ke lo he comprado estaba malo, así ke ya no me arriesgo y compro atún....

Por cierto, llevo poco tiempo por estos lares, te dejo mi link por si kieres echarle un vistazo.

http://konfusion-cocina.blogspot.com/

Besosssss

Marisabel dijo...

Pero qué jugoso está ese bonito!!!.
Gracias por tu comentario.

ridente dijo...

Este es un plato 10++ así que enhorabuena por disfrutarlo y muchas gracias por compartirlo aunque sólo sea virtualmente con nosotros.

Bicos desde La Coruña.

Raquel dijo...

Me encanta esta receta, la apunto y en cuanto encuentre un bonito tan guapo como el tuyo, la preparo.
Un besozo.

Tito dijo...

Hola Marisa!! he visto que te has hecho seguidora en mi blog y hasta aquí he venido!

Me encanta esta ventresca! la primera foto es increible!! dan ganas de hincarle el diente!!!

Me ha encantado tu blog! así que te enlazo en el mío para no perderte de vista!!!

que tengas una buena semana y enhorabuena por el blog!

saludos! ;)

ridente dijo...

Llevo un día tremendo de dulces, así que después de probar vuestra rica tarta--feliz cumpleaños- me aproximo con admiración a uno de mis platos favoritos.

La ventresca de bonito, un lujo que no está al alcance de todo el mundo a no ser que tenga enchufe con su pescadero.

Un plato de lujo que te deja el cuerpo de jota, como diría Luis del Olmo en clara referencia al botillo.

http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2010/07/ventresca-de-bonito-la-plancha.html

Un abrazo desde A Coruña.

Related Posts with Thumbnails