7 de febrero de 2013

Orejitas de Duende

Acabó la magia de las Navidades
y ya está aquí la de los Carnavales,
donde estas lindas duendecillas
se comen a placer estas orejillas
que con cariño les prepara su abueliña.
Aida, de piel suave y clara
inunda de música y alegría su casa.
Laura, con su hermoso y negro cabello
atrae el brillo de las estrellas en el oscuro cielo.
Amalia y Sara, de gran belleza,
donde se encuentran alejan la tristeza,
viviendo al lado de un mágico puente
que no deja a nadie indiferente. 
Orejitas de Duendes
Cocinera: Catula de Redes
Puerto Base: Cariño - A Coruña - Galicia.


Víveres:
@ 150 grs. de harina, aproximadamente. 
@ 1 huevo
@ 1 pizca de sal
@ Un fondo de anís (Una cucharada o dos... al gusto)
@ Unos 60 grs. de mantequilla.

A Navegar!!!:
@ Junta todos los ingredientes y los echas en un recipiente. 


@ Con mucho salero en el cuerpo amasa al son de Carlinhos Brown y si te gusta más .... hasta de Georgie Dann, más a estas duendecillas me parece que les gustará más La Oreja, la de de Van Gogh, Shakira o Rihanna.


@ En una superficie despejada estira la masa con un rodillo hasta dejarla como el grosor de un sobre, lleno no, huelga decirlo... vacío, que tiene que quedar muy fino. Dale forma de triángulo.


@ Tendrás preparada una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. De la mesa a la sartén, pilla el triángulo por un lado retorciéndole la oreja, para darle forma.


@  Fríe vuelta y vuelta, hasta que pille un color dorado.

@ Las vas abocando en un recipiente y cuando se vayan enfriando un poco le aireas azúcar glass y ya están!!!

@ Y ahora, para disfrutarlas, mejor disfrazadas y como cuando se come no se habla... a escuchar murgas, chirigotas y comparsas, que esta temporada, tal como va España.... hábelas... hailas.

Resumen de la receta:
Amasa todo junto.
Haz triángulos finitos.
Fríe.
Azúcar glass y a jamar.

25 comentarios:

Norma2 dijo...

Marisa! Sin probarlas me las imagino crujientes!
Tienes una manera muy simpática de escribir las recetas. Sigue así.
Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Maria Jose dijo...

Pobre duendecillo se va a quedar sin orejas, la verdad que tienen que estar bien crujientes y muy ricas, bikiños

Marinela dijo...

¡Que ricas estas orejillas! Huequitas y doradas, con un cafelito o chocolate, ¡Para chuparse los dedos en estos días de frio!
Un abrazo.

Silvia dijo...

Uma verdadeira delicia!
Bjs

♥ Ana dijo...

Hola, ¡¡Cuanto tiempo sin venir por aquí!!
Ya imagino lo contentas que estarían tus duendecillas comiendo éstas orejillas, da igual la música que escuchen , el resultado es buenísimo, disfrutarían con el sabor, como disfrutarán del carnaval
Un besiño

Unknown dijo...

La primera vez que las probé gracias a una amiga gallega me quedé prendada y ahora no faltan nunca en carnaval

Muas

Golosolandia dijo...

Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

Marta dijo...

Unas orejitas riquisimas.
Besitos guapa

Mila dijo...

No conocía esta receta y seguro que está muy rica.
besos

Carmen Aranda dijo...

Que ricas!! Te han quedado con una pinta estupendas. Besitos.

Marga Morguix dijo...

¡¡Qué ricas!!. Para no parar de comerlas, jejeje.
Feliz Carnaval.
Un besote.

Anna dijo...

Me encantan estos dulces de siempre y con tanta tradicción. Besos

Paprika en la cocina dijo...

Marisa, que buena pinta tienen y crujientes, me falta el café y más feliz que una reina. Lástima que por aquí no se hacen y yo soy un poco negada para la repostería.
Un beso.

Miri dijo...

Hola Marisa!
Estas orejitas se ven de vicio, no hago frituras, pero un dia de estos .......me voy a portar muy, muy, mal!!!!
sweetcakestoronto
Besos y gracias por la receta
miri

Claudia Hernández dijo...

Quiero una orejita de esas, qué ricas.
Saludos

Kasioles dijo...

Querida amiga: ¡Cuánto me alegra que vuelvas a publicar!
Sabes que te tengo un cariño especial, cuando yo empezaba, sin apenas saber nada de este mundillo misterioso y mágico, eras tú la que estabas a mi lado animándome con tus comentarios.
Hoy me recibes con unas ricas orejitas ¡qué delicia! me encantan, se dejan comer sin darte cuenta.
Me alegro de poder dejarte un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

miss-perea's dijo...

que pinta!!! yo quiero unos pocos....
Besos
Paqui y Mari Jose
Miss-Perea's

veto dijo...

Te han quedado estupendos.
Venía a decirte, que la maquina de hacer pasta la encontré en la Tienda Casa, y a muy buen precio, y me encuentro con esta maravilla........

Gracias.

Laura H.L. dijo...

Holaaaaa, acabo de conocer tu blog, me encantaaaaa!!!!!!!!!!!!, así que con tu permiso aquí me quedo. Las orejitas de duende son estupendas, en mi familia se las llaman orejas de carnaval, a mi me encantan.
Besinos.

Doris mis cosillas dijo...

Pues que ricas con un cafetito, me están entrando ganasssss de comerme un par...Besitos

Geles dijo...

Qué cucada!!

A.L.M. dijo...


Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Marisa que buena pinta tienen estas orejas, y además sencillas de hacer.
Un besín.

Isabel Aguilera dijo...

Que ricas son, en casa las llamamos totillitas de masa.
Un abrazo.

Silvia en Buenos Aires dijo...

Trataré de hacerlos . Gracias por la receta !!!!

Related Posts with Thumbnails