24 de marzo de 2013

Arroz con leche a mi manera.

Uno de mis postres favoritos,
una de mis meriendas preferidas,
también un desayuno ideal
y para bien rematar,
te lo puedes llevar en un tuperguar
para disfrutar en el Peiral.
Y ahora que estamos en Cuaresma
con cada cucharada cantaré el Aleluya
para intentar menguar el pecado de la gula.
Arroz con leche fácil.
Cocinera: Marisa
Puerto Base: El Peiral

Víveres:
@ 200 grs. de arroz
@ 2 litros de leche entera
@ 250 - 300 grs. de azúcar (Con los 300  ya no espolvoreo la canela)
@ 1 rama de canela y la monda de un limón.
@ 1 pizca de sal ... o no...
@ 1 cucharadita de mantequilla (Cuando la leche no sea la fresca del día).

Opcional: Un wok (Se trata de una especie de sartén redonda alta, el mío es de acero inoxidable). Me encanta la cocción del arroz en el wok...

A navegar!!!
@ Pon la leche al fuego con la rama de canela y la monda del limón, si pruebas a echarle también una monda de naranja sentirás como su olor... se va transformando en sabor en el arroz.

@ Cuando empieza a hervir echar una pizca de sal y el arroz y... a revolver a menudo.

 @ Intenta que siempre esté en ebullición, en mi vitrocerámica, una vez que vuelve a hervir después de echar el arroz, del 1 al 6 lo dejo al 3 y... no te olvides de revolver.
 

@ A los 20 minutos ya puedes empezar a probar el arroz y así hasta que veas que le falta poquito. 
 

Llegado a este punto añadimos el azúcar, lo dejas cinco minutos y ya está, apagas y a reposar. 

Luego, sacas las mondas y la canela y a enfriar, aunque en templado también está bueno, luego a la nevera y ya está.
Lo puedes servir con canela por encima o así tal cual.

43 comentarios:

Kasioles dijo...

¡Cuánto me alegra verte publicar!
Ya sabes que te tengo un especial cariño, has sido una de mis primeras seguidoras.
Años atrás, cuando nadie me conocía, un día me encontraste y a través de ti he ido conociendo a más gente y aprendiendo a relacionarme a través de este mágico aparatito.
Ese arroz con leche, hecho al amor de la lumbre, tiene que estar buenísimo.
A mis nietos e hijos les encanta, es un postre tradicional e ideal para esta Semana Santa.
Te deseo todo lo mejor.
Aprovecho para enviarte mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Vidifer dijo...

Junto con las torrijas y las natillas, es mi postre favorito, nunca digo que no aunque esté superllena, qué rico te ha quedado, mme llevo un poquito. Muchos besossssssss

Carmen dijo...

Uno de mis postres preferidos. Será hecho a tu manera, pero también es a la mía, porque lo hago igual :D

Un beso

Norma2 dijo...

A mi también me gusta mucho y le he hecho una entrada en mi blog http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/03/canela.html
Es un postre fácil que le gusta a todos, a mi tibio.
Besoss desde Argentina

escuchando palabras dijo...

muy ricos me llevo la receta, beso

Lila dijo...

Muy buena esta receta!!
Me a gustado mucho
Un besito

Maria Jose dijo...

Huuunnn.. como me gusta es entre la leche frita uno de mis postres preferidos y ademas lo haces tal cual como me gusta asi meloso. Bienvenida de nuevo bikiños guapa

Silvia dijo...

Esta receita parace-se muito com a receita portuguesa de arroz doce,a nossa leva gemas!
bjs

Quiero ser súper famosa dijo...

¡Mare miaaaa!
Esto... Espera que vengo con la cuchara, jeje!...
Que tengas una buena Semana Santa bonita. Un beso.

Laura H.L. dijo...

Te ha quedado increible, super meloso, vamos un manjar, bua, no veas ahora que antojo, jajaja. Yo lo preparo muy parecido a tí y también con la mantequilla, le da un toque de lo mejorcito. Besinos.

cristina dijo...

me encanta el arroz con leche y tu forma de hacerlo es ideal un beso preciosa

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que rico este arroz con leche :) se me hace la boca agua. Un beso!

Recetas de una gatita enamorada

María dijo...

Pues te ha quedado un arroz con leche de lo mas cremoso y rico, la verdad que no me importaria pecar tomandome un par de tazitas, tiene que estar de muerte. Mil besicos

mamen dijo...

Hola preciosidad, que de tiempo sin vernos, y me vienes con mi platillo favorito, me encanta el arroz con leche, pasa una semana estupenda, un besito

La Ratita dijo...

Que pinta más buena tiene ese arroz con leche.Me pido un poquito.
Biquiños de "La ratita en la cocina"

La Ratita dijo...

Que pinta más buena tiene ese arroz con leche.Me pido un poquito.
Biquiños de "La ratita en la cocina"

Marga Morguix dijo...

Se me está haciendo la boca agua... Desde luego, para mí esto sí que es de pecado de gula, jejeje. ¡Espectacular!.
Un beso grande, guapa.

Unknow dijo...

que rico!

Unknow dijo...

que rico!

Geles dijo...

Qué postre tan rico, no falla nunca eh? Un beso

Su dijo...

Otra que se lleva una gran alegría de ver una nueva entrada, y con un platazo clásico de la repostería casera. Me ha llamado la atención eso de "mantequilla si la leche no es del día". Una usa siempre leche pasteurizada, así que tomo nota. Un besote y vuelve pronto.

GOLONSEGUS dijo...

Pues a tu manera es tambien a la mia... me encanta así melosito...!
Besitosss.
Besitosss.

María José Andreu Granados dijo...

hola Marisa que tal como estás, el arroz con leche en casa es uno de los postres favoritos, o bien una merienda o un buen desayuno como tú dices.
Te ha quedado estupendo, que rico¡¡¡¡¡
besoss guapaa
feliz puente

Delicia Candy Bar dijo...

Comparto contigo que es uno de los postres más ricos del mundo! Con bien de canela y dulcito, mi madre le borda!
Visita mi blog.
deliciacandybar.blogspot.com

crismas dijo...

Ahora mismo tengo un cuenco enfriando en el frigo, he comprado leche fresca para hacerlo, que rico!! en casa nos gusta frío :)
Un besote

González Luis dijo...

A tu manera o en la mía, el arroz con leche siempre será especial,
el sabor que se acentúa, los aromas que no se olvidan, la esencia de cuidar su cocción, hasta disfrutar entre imagen y tu canción.

Unknown dijo...

Me he perdido viendo todas tus recetas!! seguro que hago más de una!! Gracias por compartirlas!!
http://www.gastroandalusi.com/

POLO dijo...

Que pinta tiene y con lo que me gusta, tiempo sin visitarte Marisa, un beso, Polo

Vivi Taboada dijo...

Este postre en casa siempre llega a poco, nos encanta! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, bicos

Anónimo dijo...

El arroz con leche es mi postre preferido, así que imaginate, enamorado me tienes!!

http://popfilaxis.blogspot.com

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Que ricoooo¡¡¡ ummm me encanta. Un abrazo. Luisa LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

Claudia Hernández dijo...

es un postre que no me enloquece pero tiene una pinta estupenda…
Saludos

Conchita&Irene dijo...

que rico!! muy buena pinta!!
http://conchitairene.blogspot.com.es/

Carmen Aranda dijo...

También es unos de mis postres favoritos, bien frió que bueno que esta!!! Yo lo hago igual que tu, y le echo la cascara de limón y naranja, te ha quedado divino!! Besitos.

Nadji dijo...

C'est aussi mon dessert favori. J'adore le riz au lait.
A bientôt

PetriMery dijo...

Que buenisiiima pinta!!!! me recuerda mucho a mi niñez el arroz con leche ;)
Un besote!

Cuadricopteros dijo...

Donde este un buen arroz con leche que se quiten el resto de postres!!
El tuyo tiene una pinta fantastatica
Saludos

Eva Flores dijo...

me ha parecido muy curioso lo de la mantequilla, probaré

Verónica Cava Blanco dijo...

Buenas, te invito a que participes al sorteo de recetas sanas y fáciles, solo te llevara 5 minutos y me encantaría tenerte en mis participantes, gracias y hasta pronto!!!!

restaurante japones dijo...

está vea mejor
gracias por compartir

Vicente dijo...

Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.

Saludos y Felicidades.

Vicente

mamilu dijo...

Un postre de los de toda la vida...tu receta me parece genial y rica.
Besitos.

Vicente dijo...


Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimo para que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

Saludos y Felicidades.

Vicente

Related Posts with Thumbnails