6 de octubre de 2009

Masa & Empanada de Chocos

Por tener el valor de probar
mis experimentos en la cocina,
hoy va esta Empanada Especial
para un tío eléctrico y genial!!!
Para el tío multiusos, del-al que ab-usamos a menudo.
Que tanto monta una instalación eléctrica,
como un alumbrado para fiestas.
Que fuchica en su ordenador,
como un experto programador.
Que tanto arregla un atasco, arrasa con su taladro
como hace un churrasco.
Que coge un martillo, pinta un pasillo
como asa un cochinillo.
Y sobre todo porque desde mis primeras horneadas,
es el catador oficial de mis experimentos con las empanadas.


Receta de Masa para Cefalópodos.
Cefalópodos = Pies en la cabeza.
Cocinera: Marisa
Puerto Base: O Peiral - Cariño
Víveres:
@ 1 kilo de harina (aproximadamente)
@ 2 huevos
@ 1 vaso de aceite flotante
@ 1 vaso de leche templada
@ 1/2 vaso de aceite de girasol
@ 1/2 vaso de vino blanco
@ 1 sobre de levadura royal

A Navegar!:
@ Aceite flotante: Del amoado preparado, una vez templado, vete sacando el aceite flotante. Reserva.

@ En un bol grande o una amasadora, bates los huevos y añades un poco de sal, vas echando todos los líquidos y al final la harina, el sobre de levadura y... a amasar.

@ Un consejito: Aunque amases a máquina, antes de estirar la masa le viene muy bien darle un poco con las manos y si tienes un día malo dale con ganas, ya verás que a gusto te quedarás.

Empanada de Chochos
Cocinera: Marisa
Puerto Base: O Peiral - Cariño

Víveres:
@ Masa empanada de cefalópodos
   Para el amoado:
@ 4-5 chocos, limpios y troceados
@ 3 cebollas grandes
@ 1 pimiento rojo
@ 1 tomate
@ Un poquito de laurel picado
@ 2 cucharaditas de pimentón agridulce
@ Aceite y sal

A Navegar!:
@ En bastante aceite echas las cebollas picadas con un poquito de sal, al ratito echas los chocos troceaditos y revuelve, que te pille bien el saborcito.

@ Luego añades el pimiento cortado y el tomate, otro poquito de sal y el laurel.

@ Lo dejas hervir a fuego lento unos 20-30 minutos.

@ Al apagar echas el pimentón y mientras va enfriando vas preparando la masa de la empanada para cefalópodos.

@ Partes la masa en dos cachos, el más grande lo estiras y echas por encima el amoado escurrido, porque suelta mucho líquido, la cierras con el otro cacho de masa, y la pintas con 1 cucharadita de pimentón agridulce disuelta en un poco de aceite templado.

@ Al horno unos 20 minutos a 200º y 25 minutos a 180º. Los tiempos los marcaba la tía Ana y... qué buena estaba la empanada!!!

19 comentarios:

Juanriu dijo...

Hola Marisa, esta empanada de chocos si que es buena, como se nota que sois unas maestras en esto las gallegas, un saludo.
JUAN

Unknown dijo...

Marisa, es una empanada de libro de lo bonita y buena que tiene que estar, que maravilla para la vista. Un beso

SANDY dijo...

Delicia de empanada,me llevo un trocito con vuestro permiso para almorzar.
Un beso.

Ella dijo...

hola Marisa!mmmm que delicias!un blog excelente!Un abrazo

CARMEN dijo...

Menuda pinta tiene!!
Me llevo un cachito par al merienda, que con una cervecita ,e ntar sola..jeje.

un beso

Mandragora31 dijo...

Uuuuuummmmmm.... de chocos!!! Cómo me gustan!!! La masa de empanada te la voy copiando.... que tengo que seguir probando jisjis

Un bico!!

Rosa dijo...

Ainsssssssssss Marisa, si pillase un trozo ahora mismo, no dejaba ni la muestra.
Tiene que estar de escandalo.
Un besito

Marga Morguix dijo...

¡Bueno, bueno, bueno... no me puede gustar más!.
Qué deliciosa empanada... Buenísima receta. Y el relleno... ya de morirse.
Un besote.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Hace bien poco he estado por esas tierras tan bonitas y he tenido la oportunidad de comer unas estupendas empanadas, pero creo que la que has hecho no les tiene nada que envidiar, es más, estoy convencido que estará mucho mejor.
Saludos

Caldebarcos dijo...

Riquísisma,claro que si. Esa masa sae deliciosa, é tal cual a das pastelerías.
Biquiños

Azahar dijo...

hola marisa, la hago, nada mas que mañana tenga ratito de tiempo, para faenar, como tu dices. un beso

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeee que receticas mas ricas me he perdiooooooo caxis seguro no queda ni xabalin ni panque pues se ve espectacular.
La empanada divinisimaaaaaaaa y con ese relleno ummmmmmm rica ricaaaa.
Bicos mil wapa.

Rebeca dijo...

Que buena presencia y que rica tiene que estar.

Marta dijo...

Me encantan las empanadas, sea de lo que sea que esten rellenas. Me llevo un trocito.
Besitos

marba dijo...

Qué rica Marisa. Todo, el relleno, la masa ( y además rápida) y la parolada!. eres una artista!

Angie Perles dijo...

Lourido supongo que es un pueblo, no? Y usas una masa distinta si no es para cefalópodos??? Me ha encantado la receta y seguro que la pruebo. Un besito y gracias!

Natália Eleutério dijo...

Muito rica com este recheio uma delícia, bjs.

fely dijo...

Hay!!! Marisaaaa que empanada mas güeeeena!! me encanta...
Bexinos wapa.

Unknown dijo...

Que pinta tiene esta receta, me la guardo para hacerla cuanto antes mejor.
Muy interesante tu blog, felicidades, lo meto en mis favoritos para seguirte desde ahora.
Si os gustan las masas caseras os recomiendo visitar Masa de pizza.
Saludos y hasta pronto!

Related Posts with Thumbnails