15 de junio de 2012

Ensalada de Pasta & Salsa Rosa de MonTse.

Aunque multipliques 
por cuatro los víveres,
de la salsa no te quedará  
ni una gota para pingar .
Y de la ensalada:
ni un faragullo de pasta.
Sencilla y lujosa ensalada!!!


Ensalada y Salsa Rosa
Cocinera: MonTse 
Puerto Base: Cariño - A Coruña

Víveres para la ensalada:

@ Pasta de colores (Lacitos, hélices, barquitos,...)
@ 3 lonchas gruesas de jamón york.
@ 3 huevos cocidos.
@ 1 lata de conserva de bonito, claro, de Cariño
@ Queso (Fresco, Curado, semicurado, tierno, semitierno,...) Hoy probamos con Enmmental y sabía genial.

Víveres para la salsa:
@ 2 cucharadas soperas de mayonesa.
@ 2 cucharadas soperas de quechú.
@ El zumo de media naranja y un poco de pimienta blanca.
@ Un chorrito de brandy (opcional, más le da un toque especial que te tengo que recomendar.)


A Navegar!!!:
Primero a por la pasta:
@ Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, la pones en un escurridor y la enfrías bajo el chorro de agua fría, así evitarás que se te quede pegada. 




@ Cuando esté bien escurrida, añade el resto de los víveres troceados y lo trasladas al frigorífico hasta el momento de su uso.

Y luego a por la salsa:
@ Echa la mayonesa, el quechú, el zumo, el brandy y unas vueltas al molinillo de la pimienta blanca.




@ Mezcla todo hasta que te quede de un bonito color rosado.



@ Tenemos la pasta y.... ya la podemos bailar con la salsa!!!


38 comentarios:

Beatriz Mandarinas dijo...

Riquísima esa ensalada de pasta! no dudo que ni aunque multipliques sea por cuatro o por ocho no quedará nada!
Besos

DULCE dijo...

ufffffffffff,que pintaza!!!!!

sandra/ josemaria dijo...

muy rica con el toque de salsa rosa y fresquita

Carmen dijo...

Una ensalada muy rica y bien fresquita se agradece en los dias de mucho calor.

Buen finde

El pucherete de Mari dijo...

Quiero un platito, qué rica tiene que estar, me encantan las ensaladas, ahora con el calor que haces una ensalada es lo que mas apetece.
Besos y buen finde

noe mipasioncocinar dijo...

Mmm que buena se ve, me resulta muy apetecible, meencantaaaa besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quedan muy ricas las ensaladas de pasta con la salsa rosa y ahora con las altas temperaturas es lo que apetece comer.
Besos.

Majes dijo...

Esta ensalada suelo prepararla también con los mismos ingredientes, yo me la tomo tal cual y mi hija con mayonesa. Pero con esta salsita tiene que ser un vicio. Pronto la voy a probar.

Bicos.

Unknown dijo...

La ensalada me encanta!!!! Casi tanto como la vajilla de Sargadelos!!!!!!! jijiji

María dijo...

Buenisima ensalada para estos dias de calor,un plato completo y rico. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

María dijo...

Buenisima ensalada para estos dias de calor,un plato completo y rico. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

González Luis dijo...

Aunque está al ritmo de salsa
esta pasta baila un perfecto merengue,
y no importa por cuanto multiplique, ya la pongo en practica para toda mi gente!

Claudia Hernández dijo...

Qué fresquita y rica, me encantan las ensladas veraniegas.
Saludos

Maria Jose dijo...

Vaya que no esta buenisima esta pasta y con esa salsa aun mas para no dejar ni restos , besos

Manjar Malva dijo...

Buenisima ensalada veraniega, ciertamente no hay manera de que sobre algo para la cena....
besos

Anónimo dijo...

Me encanta este tipo de ensaladas y la salsa rosa es una de mis preferidas...
se ve deliciosa, y la foto espectacular.
un beso.

Marta dijo...

Una ensalada riquisima, esa sal sa combina genial.
Besitos guapa

Chef Shallot dijo...

Qué rica ensalada, prepárame un tupper para llevar, jeje

Amalin dijo...

Muy rico y muy buena presentación. Besicos desde Zaragoza.

Unknown dijo...

QUE RICAAAA!!!!!!.BESOS

Delicias Baruz dijo...

Una ensalada deliciosoa, bien fresquita con estos calores una maravilla. Un abrazo, Clara.

Su dijo...

Los que no somos de salsa rosa somos capaces de echarle vinagreta y quedarnos tan anchos, esos ingredientes de la pasta dicen cómeme.

PD He hecho un par de recetas tuyas (la merluza rellena y los chorizos criollos al vino) y TELA MARINERA.

Un besote

Marga Morguix dijo...

Qué buenísimas son esas ensaladas de pasta, me encantan con salsa rosa.
Y la fuente de Sargadelos es chulísima.
Un besote.

Unknown dijo...

me encanta esta ensalada en casa la hago un monton y nos encanta¡¡¡¡ besines

Comer en madrid dijo...

Es una ensalada de pasta muy buena y bien acompañada. Me gusta como queda sobre todo por lo bien que ha salido la salsa. Felicidades por la página.

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de deliciosas comidas saludables. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: cms_005@hotmail.com
Carla.

Maria Isasi dijo...

Una ensalada maravillosa y refrescante, así que la apunto para hacerla en cualquier momento.

Elia dijo...

Me encantan las ensaladas, y tan ricas más,
tu lo haces tan sencillo,

saludos
^^

lolines dijo...

gracias por tu visita a mi blog, te la devuelvo y me quedo de seguidora.
Saludos

Bea, recetasymás dijo...

Que riquisima las ensaladas de pasta para este tiempo y asi con la piña y la salsa rosa es que me encanta!!!
Gracias por pasarte por mi blog, asi he podido conocer el tuyo donde me quedo porque tienes un sinfin de recetas geniales!!!
Un beso

Bea, recetasymás dijo...

Fijate que me he adelantado y vi mal pensando que era piña, jeje...debe ser la costumbre mia de las ensaladas que llevan salsa rosa le pongo piña, jejeje!
Besos

GOLONSEGUS dijo...

Muy ríca , tu ensalada de pasta!
Besitosss.

carmen martinez dijo...

¡Muy fresquita! Me gusta tu blog, estoy viendo cosas buenísimas, así que me quedo!

Bella dijo...

que cosa mas rica! mi mama solia hacerlo mucho cuando era chica! hace mucho que no como esa ensalada y ahora me dio ganas jaja me qedo en tus seguidores!
Saludos de http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Hilda dijo...

Estas ensaladas son de las mias, lo que no puedo evitar es ponerle algo de fruta, bien manzana o piña. Besinos

Vino y Miel dijo...

Cómo me gustan este tipo de ensaladas y si llevan una salsa rosa tan buena, pues ya de lujo.

Me quedo de seguidora en tu blog, porque me han encantado las recetas que he visto.

Un abrazo.

SUSANNA dijo...

Hola Marisa mi niña, guapa tu

Sin palabras solo diré nyam, nyam

mil petonets Susanna

Isabel Aguilera dijo...

Una ensalada muy apetecible.
Yo la hago muy parecida.
Un besín

Related Posts with Thumbnails