4 de julio de 2011

Leche Callada (Cuajada sin cuajo)


No hay palabras
para esta receta
de Leche Callada.

LECHE CALLADA  (CUAJADA, CAIADA)
Cocinera: Anabel
Puerto Base: Cariño - Ortegal - Galicia


Víveres:
@ 1-2-3… litros de leche lo más fresca posible
@ 4 días de espera, que valen la pena.

¡A navegar!:
@ Antes de abrir la leche, mira por la ventana, que no haya niebla ni trebonada. Si no, te saldrá cortada en vez de cuajada.

@ Pon la leche dentro de un recipiente, lo cubres con un paño de algodón y lo tapas dejándolo un poco abierto... ¡Que corra el aire!

@ Búscale un sitio apartado y oscuro donde nadie la moleste durante 4 días. ¡Ni tocar!

@ A los 4 días, con un poco de suerte y otro poco de azúcar, disfrutarás de esta larpeirada tan sana, directamente desde la nevera está de buena......

Parolada:
A la callada, callada,
y apurando como en la olimpiada,
casi me dejan sin nada
para tomar la instantánea.
Cariño, Agosto de 2009.

34 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

es una lechita muy silenciosa, a mi me gustaria tomarla ponerla en la estufa y prepararme un cafe con galletas..........se dejara?

¿Gusta Usted? dijo...

Qué hermoso nombre y la fotografía de esta receta! Gracias!

Betechef dijo...

Bom Dia!
Estou com saudades! Vim desejar um Bom Domindo e dizae que tem um selinho lá no blog pra ti.
Bjs!!!

Betechef dijo...

Bom Dia!
Estou com saudades! Vim desear um Bom Domindo e dizer que tem um selinho lá no blog pra ti.
Bjs!!!

González Luis dijo...

Simple pero muy buena,
tan callada que a gritos piden que se la acaben...sí señor!

Esto lo hacemos en CR con leche sin procesar, al pie de la vaca y a los 4 días se llama "Leche agria" para combinarla con sal o azúcar según el paladar, también con sirope de kola y es todo un manjar.

Gracias x compartirla.

Sol Sol dijo...

Que curiosa la receta, la apuntos
Bsts o bikos

Kako dijo...

Como fué eso?
Besos!!

tashano dijo...

Hola!!!!, no conocia esta receta, pero mañana mismo la hago.

Tiene que estar buenisima.

Bicos.

Anónimo dijo...

Querida Marisa:

Que receta más curiosa, tengo muchas ganas de hacerla, pero creo que esperaré al otoño si no quiero que todo bicho viviente acabe con la leche antes de que yo siquiera me acerque, gracias por la receta!. Y gracias por tu comentario, la verdad es que la receta del atún la hice con atun congelado (ya que no había en el mercado esa semana cuando yo fui a comprar), pero con atún fresco estará mucho más deliciosa y rica, espero poder poner más recetas con atún fresco en cuanto haya en el mercado (que aquí como tardes mucho en ir, ya no queda de na...). Besos y gracias. Selenne.

Caldebarcos dijo...

Sempre lle oio a meu pais falar do leite callado e que para eles era un pequeno manxar en tempos difíciles. Supoño que xa non será o mesmo sen ser do leite sacado das vacas, que as familias tiñan nas cortes, que só comían herba e unha pouca fariña.
está ben isto de recuperar vellas tradicións. Agora estamos invadidos por dulces sofitiscados que os inventores destas receitas nin siqueta se poderían nin imaxinar naqueles tempos.
Vaia rollo nostálxico.
Saúdos desde Un cachiño doce

laura.sh dijo...

Que buena receta,esperaremos un poco a que se pasen estos calores.ESpero q visites mi blog

Cociña Poética dijo...

Conseguido !!

Que lembranzas da nenez moita teño tomado en casa dos avos .

Esperarei a que mellore o tempo hehehe .

Nenalinda dijo...

Que recuerdosssss , mi abuela siempre hacia esta leche y desde luego era con leche de vaca fresquita pues ellos tenian una vaca y con castañas cocidas esta de vicio.
Ahora es super dificil encontrar quien te venda leche de vaca fresquita .
Bicos mil wapa.

Mónica dijo...

Nunca había oído hablar de esta receta y de lo que se podía conseguir tapando la leche con un simple paño de algodon y esperando 4 días.
Pues sólo cabe prepararla para saber cuál es su sabor.

Saludos,

Marga Morguix dijo...

Me ha dejado impresionada esta "leche callada"... pero con estos calores que tenemos todavía por aquí, no me atrevería yo a hacerla...
Besotes.

Raquel dijo...

Que curiosa receta:) desde luego a veces lo mas sencillo lo olvidamos y es una pena.
Gracias por compartirla
Raquel de TratadeCocinaR

linksdistodaquilo dijo...

Buena receta!
Besos.

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

pero que rico por dios...da la casualidad de que tengo unos kefir aunque son pequeñitos...besitos. me llamo carmen y os invito a visitar mi blog:
demisalero.blogspot.com

Claudia Hernández dijo...

Un clásico que muchas no sabemos preparar, así que gracias.
Saludos

los pucheros de kasioles dijo...

Es un placer volver a entrar en tu blog.
Tu receta me recuerda a los tiempos de mi niñez, estaba buenísima. Gracias por recordármelo.
Abrazos.
Kasioles

Las delicias dijo...

Hola somos nuevos pro aqui por blogspot con los blogs de cocina pasate y echa un vistazo http://oloracrujiente.blogspot.com/

Hola somos nuevos pro aqui por blogspot con los blogs de cocina pasate y echa un vistazo http://oloracrujiente.blogspot.com/

Unknown dijo...

¡Ay! Que salá eres jajaja.
¿Te puedes creer que te estoy leyendo y oigo en mis oídos tus palabras con acento galleguiño? jajaja.
Me encanta tu blog, con tu permiso me quedo.
Besos callados como esta leche (curiosa receta).

Da & Mer dijo...

Que curioso!! me encanta!! la paciencia da sus frutos.
Saludos Da & Mer

Mariluz Piñeiro dijo...

No la conocía y parece deliciosa, los lácteos me encantan. Besotes desde Moaña...

Pamen dijo...

Que buena debe de estar...yo aun recuerdo cuando mi padre criaba vacas y bebíamos la leche tan fresca, de la vaca a la mesa...y esa nata que salía y ahora es imposible conseguir
Ese tazón se ve tan bueno, que solo con mirar la foto ya me relamo de gusto
besos wapa

Chocolat Málaga dijo...

Qué rica!!! y con el calor (yo vivo en malaga) no se pone mala???
Gracias
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Chef Shallot dijo...

Me encanta la cuajada!

Mary Bergfeld dijo...

This looks so good. This is my first visit to your blog, so I've taken some time to browse through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really like the food and recipes you feature here and I'll definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary

Anónimo dijo...

Pues a mi esta receta de callada nada! Me dice que esta deliciosa!
Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!

Raquel dijo...

Tiene que estar bueniiisima!me encanta la leche y la cuajada asi que supongo que me encantaria tu leche callada!un besito

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene! Te seguiremos bien bien de cerca!! :) Por que no te animas y pasas por nuestro blog? :)
www.elrincondelpaladar.blogspot.com
Suerte y muchos besos!

Zukya (Tania) dijo...

Me ha encantado y mira que casualidad que tengo en vasija de barro leche para que cuaje ya que he descubierto una bebida llamada Kumis y es con leche cortada o agria.
Como la mia lleva hu a las 4 de la tarde 24 hrs ,pero no tiene aspecto de agria sino de callada ,voy a dejarla tan solo 1 dia mas para preparar "leche Callda"
ya que tengo asun 700ml de kumis o Ayram que es mas o menos lo mismo.
GRacias maja!

Charito Peraza dijo...

yo ya hice de este modo, y también hice una que coji en página/site llamada "con la luz de mi cocina" con el nombre de leche presa y le añade garbanzos a la leche,, cuando le pregunté en los comentarios cuantos garbanzos para 2 litros de leche, me respondió que éramos 4 a 5 garbanzos, y también hice y puedo afirmar con toda seguridad que ambas quedan perfectas, Pero la tuya tiene un "truco" muy interesante que me despertó una curiosidad que no me dejo dormir, tú dices antes de empezar proprias ente la receta lo siguiente:(Antes de abrir la leche, mira por la ventana, que no haya niebla ni trebonada. Si no, te saldrá cortada en vez de cuajada.) bueno me gustaría de saber ¿porque cuando hay niebla o trebonada, la leche sale cortada en vez de cuajada? Otra preguntita que no quiere callar es ¿si esta lloviendo y no hay niebla ni trebonada, puedo hacer la leche callada?

De antemano muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Ya hice algunas veces, pero aprendí de dos formas mi abuelita paterna colocaba de 6a 8 garbanzos por litro de leche, nunca supe porque? Y mi abuelita materna lo hacía igualito a ti, y el resultado de las dos cuajadas era súper deliciosa, gracias por compartir,

Related Posts with Thumbnails