9 de diciembre de 2011

Tarta Inglesa

En una lluviosa tarde de sábado,
arranchamos un divertido carro varadero
con sesión de "tu per maquillaje",
y nos papamos esta Tarta Inglesa
entre varias gallegas.

Tarta Inglesa
Cocinera: Ana de Laita
Puerto Base: Cariño - A Coruña - Galicia
Víveres:
@ Bastantes manzanas
@ 1 taza de Harina (Aproximadamente 200 grs.)
@ 1/2 taza de Azúcar (Aproximadamente 100 grs.)
@ Mantequilla (Aproximadamente 100 grs.)
@ 1 rama de canela

¡A navegar!
@ Pela y corta las manzanas como para tortilla.

@ Ponlas en una olla con un poco de agua, canela y azúcar al gusto (como si fuera compota), al hervirlas y revolverlas unos minutos conseguirás acomodarlas luego.

@ En un molde de cristal echas una taza grande de harina y ½ taza de azúcar, vas echando ahí la mantequilla y la estrujas con tus manos hasta que queda como pan rallado.

@ Echas una capa de esta mezcla por encima de la manzana, ya acomodada en una fuente de horno y la alisas.


@ Al horno a 200º una media hora en la parte media-alta y luego 5 minutos a 225º-250º para dorarla (no quemarla), aproximadamente (depende del horno), sabes que va cuando metes el dedo y está crujiente.


@ Se come en caliente, pero fría también está muy buena.

Parolada:

Con esta tarta inglesa
dejarás con la boca abierta
a quien se siente a tu mesa
con semejante sorpresa.

39 comentarios:

Alessandra dijo...

Muy muy buena esta Tarta Inglesa, me encanta.
Ciao Alessandra

Nenalinda dijo...

Maaaaaaaaae soy la prime jajajaja pos me pido ese caxo wapiii.
La tarta se ve espectacular yo la he exo pero en el micro y hace unos dias la he visto aisn tamien amos que ascabare haciendola de nuevo, pues esta rica ricaaaa.
Bicos mil wapaaaaaaa.

Rakelilla dijo...

Que buena pinta tiene esa tarta con la cobertura crujiente. Habrá que probarla.

Bicos

González Luis dijo...

De tu parte es una gran gentileza
compartir esta tarta inglesa,
ha de quedar deliciosa con manzanas
de seguro que la haré mañana,
mientras te envio un abrazo
y de la tarta me llevo un pedazo.

Perol y Mortero dijo...

Tiene una cara esta tarta que se hace la boca agua. Me llevo la receta para hacerla, aunque saldrá española.

Un abrazo

Cocinando entre Olivos dijo...

ummm qué pinta tiene ese crumble...creo que será la próxima tarta de manzanas que haga. Bss

Fabi dijo...

Sublime. Nada más que decir.
Gracias por compartir esta maravilla tan sencilla y seguro tan deliciosa.
Que tengas muy buen día!

María José Andreu Granados dijo...

Que pinta tiene la tarta tiene ue estar buenísima, con la manzanas se puede hacer una infinidad de platos.
Saludosss

Cociña Poética dijo...

Que rica , Que rica !!! Adoarmos as cousas con mazá , queda apuntada para o postre de hoxe .

Bicos

Unknown dijo...

Buenísima, estas son las que me gustan a mí, fruta y crujiente por encima, deliciosa. Un besito

Curra dijo...

De monento me llevo la receta porque tiene que estar buena, buena.
La boca agua se me hace cuando miro la foto.
Un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Qué buena pinta tiene. A mi todo lo que sea "inglés" me encanta,ejjej. Tengo que probarla porque es muy original y te ha quedado muy bien decorada. Felicidades!Bessets.

Merchi dijo...

¿queda algo?, es que una servidora anda babeando encima del teclado ante la fotuqui de la subsodicha tarta ehhh.
Tiene una pintaza bárbara, y no pienso ser menos, asi que al igual que el resto pillo la receta que esto hay que probarlo.

bicossssss

Kako dijo...

Me encantó y quisiera sorprenderme a mi misma con esta tarta. Con manzanas debe estar muy rica, que gran idea para preparar.
Besos y gracias.

Nenalinda dijo...

Wapi tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
Bicos mil.

sevimay dijo...

Que aspecto más rico tiene esta tarta. Me encanta.
Besitos.

Caldebarcos dijo...

Inglesa ser será, pero nese pratiño de sargadelos xa é galega e ben xeitosiña que che quedou.
Non sei se é cousa do meu ordenador, pero na 1ª parte da receita non leo a parte final, bah! que me parece que non leo toda a receita.
Bicos mil

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. No me cabe ninguna duda. Tiene que estar De-LI-CIO-SA.
Saludos

Whivith dijo...

Queda copiada.
Bien sencilla y bien rica.

Pochoncicos.

fely dijo...

la tarta está de comer y no parar...
Deliciosa wapa. Bexotes

marba dijo...

Qué cosa más rica, tiene pinta de deshacerse en la boca!
Bicos

Mari Carmen dijo...

¡Qué delicia! A ver si me animo a prepararla, que las tartas de manzana me gustan mucho. Besitos.

Marta dijo...

Muy rica la receta de la tarta inglesa, no tendré más remedio que hacerla.
Besitos

carmenpiva dijo...

¡Qué casualidad,si te pasas por mi blog, yo también la tengo puesta...
jjjj.
Un besín

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

A torta será inglesa pero traducida ao español, ten unha pinta "cojonuda". Eu lle cambiaría o nome.
Bicos
Jorge.

Azahar dijo...

que bien suen eso de la tarde lluviosa y esa tarta delante con un buen cafe. Un saludo

Rosa dijo...

Por diosssssssss que deliciaaaaa, tiene que estar riwquisima y me comia un trozo ahora mismo.
Un besazo preciosa y buen finde

MaryMery dijo...

pues una gran idea la verdad!!que apetece un monton!!muchas gracias por seguir mi blog!un besazo

Anabel dijo...

Ummm se ve deliciosa esta tarta y bien sencilla.
Besos y feliz semana

el costurero de elsicat dijo...

Hummmm!!! Se me hace agua la boca!!! Ay, Marisa que con tus recetas, me estoy acercando más a la cocina que a la máquina de coser!!jaja
Bicos

Blanca Bellostas dijo...

Tiene una pinta bueniiiisima. Mañana compraré mantequilla (es el único ingrediente que me falta en casa) y la hago.
Un beso y muchas felicidades por tu blog!!
Blanca

O Garfelo dijo...

Que buena Marisa! Una tarta de manzana diferente, que no conocía. Graciñas por la receta!.

laury dijo...

humm que rica,es como un crumble no?
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Me encanta esta tarta!! Es realmente deliciosa!!
Un abrazo

Giovanna dijo...

ma che meraviglia complimenti il tuo blog è bellissimo mi sono aggiunta se ti va passa

Kasioles dijo...

Muchas gracias, Marisa. La he probado y está buenísima.
Te deseo unas felices fiestas navideñas con toda tu familia.
También quiero felicitar a la repostera.
Abrazos y cariños.
Kasioles

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola Marisa,

Est tarta invita a pecar, con la pinta tan rica que tiene...quién puede resistirse!

Un Besazo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica y que facilita, me la copio y la hago que tengo manzanas para matar a 100 blancanieves. Besos

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

Que rica y facilita parece!!! me lo apunto saluditos!!!!

Related Posts with Thumbnails